fbpx

Fotodepilación

¿DEPILACIÓN LÁSER O LUZ PULSADA?

Fotodepilación: Láser vs Luz pulsada.

Hoy hablamos de fotodepilación.

En muchas ocasiones me preguntan cuál es la diferencia entre depilación láser e IPL (luz pulsada intensa), cuál es más eficaz y segura. Voy a intentar despejar las dudas basándome en mi experiencia y en el criterio más aceptado por fabricantes y especialistas.

Partiendo de la base de que el término fotodepilación significa literalmente “depilación a través de la luz” y que tanto la luz pulsada como el láser basan su tecnología en emisiones lumínicas, estamos hablando de un mismo concepto.

Ambas tienen un mismo objetivo: acabar con el vello segura y eficazmente. Ahora bien, son dos tipos de luz diferentes, cuya forma de emitirse varía y cada una tiene características propias.

Por eso, decantarse por una u otra en lo que a efectividad se refiere es tarea imposible, ya que las dos son eficaces. El criterio más acertado a seguir va en función del tipo de piel y vello y de cómo evolucionen los resultados del tratamiento.
grafico melanina
Para comprenderlo mejor, voy a procurar establecer las diferencias que hay entre ambas, pero antes es conveniente precisar que la “longitud de onda” es la banda del espectro electromagnético en la que emite cada equipo.

Cuanto mayor es esta longitud de onda, mayor es la penetración en la piel y menor en los cromóforos(melanina, agua y hemoglobina). Se mide en nanómetros.

Entre 600 y 1100 nanómetros la melanina es el cromóforo que mejor absorbe la luz.

Antes de los 600 nm y después de los 1100 nm, la luz es absorbida por la hemoglobina y el agua, lo que produce más dolor y molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat